INSTRUCCIONES PARA EL COBRO DEL 10,5% ANUNCIADO POR LA ADMINISTRACION CONCURSAL.

(SE RUEGA LEER CON ATENCION EL COMUNICADO HASTA EL FINAL)

Con fecha 4 de diciembre, la Administración concursal de Forum Filatélico ha anunciado en su página Web que pagará el 10,5% a cada uno de los acreedores reconocidos en el procedimiento concursal.

Según dice el comunicado de la Administración concursal, desde el mismo día 4 de Diciembre se ha iniciado el pago de un primer grupo y en los próximos días seguirán efectuándose pagos a la totalidad de los acreedores cuyas cuentas corrientes están plenamente identificadas.

Este pago es posible gracias a que la Agencia Tributaria "por fin" ha devuelto a Forum filatélico el impuesto de Sociedades indebidamente cobrados durante el periodo comprendido entre los años 1998/06 inclusive. Dicho importe que es muy alto, sumado a las escasas ventas de bienes realizadas por la Administración concursal en los últimos años, permite este nuevo cobro del 10,5% de nuestros ahorros.

Podemos consultar el comunicado completo de la Administración concursal en : http://www.administracionconcursalforum.com/

MUY IMPORTANTE: INDICACIONES PARA EL COBRO DEL 10,5%

1.- Para poder recibir el pago, nuestros datos bancarios tienen que estar actualizados.

2.-Si mantenemos el mismo número de cuenta en el que recibimos el primer pago del 10% en 2008, no tenemos que hacer nada más. La propia administración concursal nos hará llegar el importe que corresponda mediante transferencia a la cuenta que ya tienen registrada.

3.- La cuenta en la que se abone el pago debe estar obligatoriamente a nombre del titular de los contratos con Forum o, en su caso, a nombre de los herederos que hayan adquirido posteriormente la titularidad.

4.- Si hemos cambiado el número de cuenta, hay que notificarlo a la Administración concursal. Se puede contactar con ellos en el correo consultas@administracionconcursalforum.com. No atienden al telefono. Recientemente, la administración concursal ha cambiado su domicilio en Madrid a la calle José Abascal, 38 1º planta

5.- Se ruega no enviar cambios de cuenta a nuestra asociación. La Asociación de afectados de Forum y Afinsa de Sevilla NO PUEDE EN NINGUN CASO atender cambios en los datos bancarios de sus asociados. Deberá ser obligatoriamente la Administración concursal.

6.-Para cualquier otro tipo de incidencias, consultar la página Web de la Administración concursal en el siguiente enlace:

http://www.administracionconcursalforum.com/preguntasfrecuentes.html

7.- Rogamos a todos los asociados y afectados que lleven a cabo un pequeño gesto solidario de difundir esta noticia entre todos aquellos afectados que conozcamos y que sabemos no disponen de internet. De esta forma estaremos ayudando a agilizar el proceso de cobro y el trabajo de esta Asociación.

Ayuda, pero no es suficiente

La diligencia en la reclamación del Impuesto de Sociedades a la Agencia tributaria ha sido una de las principales demandas de todas las asociaciones en los últimos años ,presentada reiteradamente tanto a la Administración concursal ,como al juzgado de los mercantil .Ambos se han mostrado absolutamente opacos en cuanto a su gestión ,no facilitando ninguna información, como ya es costumbre.

Nos alegramos de esta buena noticia que ayudará a tantas familias necesitadas en estas navidades, pero este pago tardío para muchos que ya no están, no disminuye ni un ápice nuestra firme denuncia de la pésima gestión llevada a cabo por los administradores concursales y de lo inmoral de la vergonzosas cifras millonarias que ha percibido por tan pésima labor.

Ahora más que nunca, reclamamos una solución política que libere a los perjudicados de Forum Filatélico y Afinsa de unos procedimientos concursales lentos, ineficaces y ruinosos. Tras el apoyo político obtenido por la "plataforma "Solución Forum-Afinsa" en todas las comunidades autónomas y en al Congreso de los Diputados, el Gobierno tiene la puerta abierta para cumplir, dignamente y sin oposición política, el compromiso que Mariano Rajoy adquirió con nuestro colectivo en 2008.

En 2015 vamos a seguir recordando a la clase política y a la opinión pública que la solución inmediata pasa por una valoración justa del patrimonio de las empresas y una oferta de adquisición por parte del Estado a los perjudicados.

 

Los compañeros y junta directiva os deseamos una Feliz Navidad y que disfrutéis de esta pequeña parte de ahorro que por derecho os corresponde y por la que llevamos luchando juntos más de ocho años.

 

Antonio Ramos Carmona

Plataforma de afectados Forum y Afinsa de Sevilla