COMUNICADO 16/01/2014

Que casualidad que los concursales hayan sacado este comunicado el dia que hicimos la manifestación y les dejáramos un escrito en el Registro del Juzgado de lo Mercantil:

COMUNICADO 16/01/2014: 

PAGO A ACREEDORES

Han continuado realizándose pagos a los acreedores, una parte significativa de ellos consecuencia de las llamadas realizadas por el personal de la sociedad, en función de los datos que hemos podido recuperar hasta el 31 de diciembre de 2013.

A esta fecha quedan pendientes de pagar 28.490 acreedores, ninguno de ellos tienen cantidad superior a 10.000 euros. El importe pendiente total a pagar es de 5.156.425,69 euros. Seguimos realizando gestiones para pagar con los fondos existentes que son suficientes para ello.

De estos acreedores 1070 tienen incidencias legales (fallecimientos, separaciones, etc…) que impiden su pago mientras no se justifiquen los cambios legales producidos.

LIQUIDACIÓN DE ACTIVOS

INMUEBLES: En el año 2013 se han vendido 6 inmuebles. Se han recibido 30 ofertas que han sido rechazadas por la Administración Concursal ya que el precio no alcanzaba la cifra considerada razonable.

El Plan de Liquidación continua y cuando se recibe alguna oferta adecuada se solicita la correspondiente autorización al Juzgado.

OBRAS DE ARTE: Debidamente autorizados por el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, como por el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid, en el mes de diciembre, se produjo la subasta pública de diversas obras de la colección denominada Arte Antiguo. Este procedimiento continuará hasta conseguir liquidar todas o la mayor parte de las obras existentes. Con motivo de la exportación de la colección, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, hizo uso del derecho de retención en 8 obras, que no pudieron ser exportadas, cuyo pago se realizó en el mes de Diciembre 2013. En relación con el resto de obras de obras de pintura contemporánea estamos en estudio, considerando el mejor método para proceder a su venta considerando la difícil situación de mercado.

FILATELIA: En el mes de Septiembre, una vez fuimos autorizados por el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, como por el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid, se produjo el cambio del almacenamiento de los sellos propiedad de Fórum Filatélico.

En el nuevo emplazamiento los gastos de mantenimiento son notoriamente inferiores, sin que se hayan reducido la garantía de buena conservación.

INVERSIONES FINANCIERAS: Están llegando a vencimiento algunas de las inversiones, realizadas con anterioridad a la declaración de concurso de acreedores, se están transformando en tesorería; en otros casos se han ampliado los vencimientos, para encontrar compradores tras la difícil situación del mercando financiero. Las cantidades no son significativas en el importe total de la liquidación.

La administración Concursal ha venido presentando, con carácter trimestral, en cumplimiento de las obligaciones que establece la Ley Informe completo de sus actividades.

http://www.administracionconcursalforum.com/index.html