MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Andaluza de Afectados de Fórum y Afinsa (AFA-Andalucía) rechazó por el 99,8% de los votos su adhesión al convenio de acreedores que la empresa Fórum Filatélico presentó el pasado día 11 en el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, según informó hoy la AFA en un comunicado.

   La asociación celebró este fin de semana en Sevilla su asamblea general donde se analizó el contenido del convenio y tras su debate lo sometió a votación.

   Los afectados que forman parte de la AFA explicaron que "no confían que los activos de la empresa -954,5 millones de euros- vuelvan a las manos de los gestores de la empresa".

   En este sentido, mantienen que el pasivo de Fórum supera los 2.700 millones de euros lo que supone "la mejor prueba de que las cosas no se han hecho bien en el pasado por lo que ahora no merecen ninguna confianza".

   La AFA-Andalucía afirmó que no se adhiere al convenio porque la propuesta de Fórum sólo garantiza "el cobro un 3,5% de los créditos ordinarios" a los afectados y el resto del convenio "es una declaración de intenciones sin sustento real con la creación de unas participaciones en fondos inmobiliarios y filatélicos de dudoso valor gestionados por los mismos".

   Así, los asociados explicaron que la distribución de las participaciones que propone Fórum "impediría llegar a una futura liquidación judicial, pues con la entrega de las mismas queda saldada la deuda" y matizaron que el convenio es además un "serio obstáculo" a la reclamación patrimonial al Estado.

   Para los afectados andaluces, la mejor solución es la liquidación de la empresa por los administradores concursales tutelados por el juez. Los socios de AFA-Andalucía consideran que "no se puede confiar a Fórum 954,5 millones de euros de 269.000 perjudicados después de todo lo descubierto en los sumarios del proceso penal y mercantil sobre sus antiguos responsables".






CONVOCATORIA REUNION NACIONA ASOCIACIONES FORUM-AF El convenio del nuevo consejo de Fórum cuenta con